HID persigue la adquisición de Evolis para afirmar su liderazgo en el mercado de impresoras de escritorio, ampliar su cartera y su presencia geográfica

HID persigue la adquisición de Evolis para afirmar su liderazgo en el mercado de impresoras de escritorio, ampliar su cartera y su presencia geográfica

La adquisición reuniría a dos de los líderes del mercado en impresoras Direct-to-Card de escritorio e impresoras de retransferencia de escritorio.

AUSTIN, Texas, 19 de julio de 2023: HID, el líder mundial en soluciones de identidad confiables, anunció hoy que tiene la intención de adquirir Evolis, un fabricante líder de impresoras de tarjetas y consumibles. La incorporación de Evolis combina dos de los líderes en el mercado de impresoras de escritorio y amplía la cartera de impresoras de HID, la relevancia geográfica y la capacidad de atender a clientes en verticales adicionales.

Evolis desarrolla, fabrica y vende impresoras y software para la personalización de credenciales físicas. A través de una red de canales bien establecida, Evolis ha construido una posición de mercado global profundamente arraigada en la emisión instantánea de credenciales físicas, como tarjetas de identificación, credenciales de control de acceso, tarjetas de pago y otras credenciales personalizadas.

El precio de compra (y el precio de oferta pública previsto) por el 100% de las acciones y derechos de voto de Evolis ascendería a 228,6 millones de euros, es decir, 43,75 euros por acción de Evolis. Los detalles de la adquisición prevista están disponibles en el comunicado de prensa de hoy de ASSA ABLOY y en el sitio web de ASSA ABLOY.

“Estoy deseando dar la bienvenida a Evolis a la familia HID”, dice Björn Lidefelt, vicepresidente ejecutivo y director de HID. “Unir fuerzas con un actor fuerte de la industria como Evolis nos permitiría satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y brindar oportunidades de crecimiento complementarias a través de productos, presencia geográfica y mercado vertical”.

 

Fundada en 1999 y con sede en Angers, Francia, Evolis desarrolla, fabrica y vende impresoras y software para la personalización de credenciales físicas. La compañía tiene aproximadamente 380 empleados y posee una operación de fabricación grande y eficiente, que incluye una instalación de 110 000 pies cuadrados de propiedad total en Angers. Gracias a una red de distribución bien establecida, Evolis ha forjado una posición sólida en el mercado mundial de emisión instantánea de credenciales físicas en todos los segmentos del mercado, incluidas tarjetas de identificación, licencias de conducir, tarjetas de pago, credenciales de control de acceso y otras credenciales personalizadas. Las impresoras de tarjetas y los consumibles constituyen la mayor parte de los ingresos de Evolis, mientras que software complementario como cardPresso, Badge Studio y Edikio brindan valor adicional a sus clientes. Evolis también ofrece impresoras hechas específicamente para compatibilidad con quioscos, lo que ayudará a expandir la presencia de HID en varias verticales.

“La incorporación de Evolis al negocio de emisión segura de HID reafirmaría nuestra expansión y compromiso de liderar el espacio de las impresoras de escritorio”, dijo Craig Sandness, vicepresidente sénior y director de emisión segura de HID. «Gracias al sólido conocimiento del mercado de Evolis, así como a su oferta de productos altamente complementarios, esperamos mejorar nuestras ofertas para satisfacer una creciente población de clientes en todas las industrias y ubicaciones».

La intención es que Evolis se convierta en parte del Área de Negocios de Emisión Segura de HID, dirigida por Craig Sandness, con Evolis operando como su propia Unidad de Negocios dentro de Emisión Segura. Evolis también se beneficiaría de las ventas de HID y otras funciones globales para respaldar su oferta.

“Desde 1999, nuestra ambición ha sido ser y seguir siendo el líder mundial en la impresión descentralizada de tarjetas personalizadas”, dijo Emmanuel Picot, cofundador y presidente de Evolis. “Juntos, esperamos crear aún más valor para nuestros clientes, combinando nuestra experiencia y conocimientos para crear nuevas oportunidades de desarrollo. Este sería un gran paso adelante para Evolis y estamos muy emocionados ante la perspectiva de unirnos a HID con la ambición de ser más fuertes juntos”.

Manténgase conectado con HID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?