Preguntas Frecuentes

GARANTÍAS Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

¿Qué cubre la garantía de mi equipo?

Cada fabricante posee sus propios términos en cuanto a la garantía que ofrece a sus equipos, desde el tiempo de garantía que puede ser meses o años hasta cual es el alcance de la garantía. Usualmente los fabricantes responden ante cualquier desperfecto de fabrica u origen del equipo durante el tiempo de la garantía. Los fabricantes también tienen condiciones bajo las cuales se pueden perder los derechos de reclamo de la garantía. Es importante que al momento de recibir su equipo reclame una copia del documento de garantía.

¿El mantenimiento de mi equipo está incluido dentro de la garantía?

 

No. La garantía se refiere de manera exclusiva a la reposición de su equipo a condiciones de funcionamiento siempre que la falla haya sido provocada por daño de origen. El mantenimiento es un servicio que debe llevarse a cabo en los equipos, pero tiene un costo.

 

¿Debo pagar algo si mi equipo está bajo un reclamo de garantía?

 

Cuando un equipo se encuentra bajo un reclamo de garantía y la fábrica aprueba dicho reclamo, usted no debe pagar por las partes o componentes de su equipo que deberán ser reemplazados. Los gastos de flete o transporte de dichas partes o componentes desde y hacia la fábrica deben ser pagados por el cliente. Por lo general tampoco debe pagar por la mano de obra local. Existen casos donde se exige al cliente un mantenimiento a los fines de poder sustentar la garantía. En esos casos debe pagarse la mano de obra solo por el servicio de mantenimiento. 

 

¿El mantenimiento de mi equipo tiene un costo?

 

Si, la labor de mantenimiento de su equipo tiene un costo que varía dependiendo del tipo de equipo y del tipo de mantenimiento, así como dependiendo de si hay que trasladarse al lugar donde se encuentre instalado el equipo o si el equipo va al taller.

 

¿Cuántos tipos de mantenimientos hay?

 

Nosotros dividimos los mantenimientos en dos tipos; preventivo y correctivo. Los clientes pueden acceder a estos servicios ya sea por llamada o por la modalidad de contrato.

  

¿Cuál es el procedimiento para solicitar un mantenimiento?

 

El cliente puede solicitar soporte técnico para su equipo de varias maneras. Puede abrir un ticket en nuestra mesa de ayuda https://help.varagroup.com/. También puede enviar un email a [email protected] o llamar al teléfono 809.616.0273 x 2522. De igual manera puede acceder a comunicarse en tiempo real a través del chat en nuestra web https://varagroup.com/ . En cualquiera de los casos el cliente procede detallando de que se trata su solicitud. En base a estas informaciones procedemos a presentar una propuesta de servicio donde se puede apreciar su alcance, así como los materiales necesarios para llevar a cabo la labor. El cliente nos aprueba el presupuesto y procedemos a agendar el servicio notificando la fecha de atención dejando coordinado el servicio.

 

¿Ofrecen planes de mantenimiento por contrato?

 

Si, el mantenimiento por contrato es una modalidad que usamos para clientes que necesitan minimizar el tiempo en que sus equipos estén fuera de servicio.

 

¿Cuáles son las ventajas del mantenimiento por contrato?

 

Este tipo de mantenimiento conlleva una planificación previa donde se determinan las visitas de servicio a realizar durante un periodo de tiempo (por ejemplo, durante todo un -1- año). Además, este tipo de servicio tiene un costo determinado y consensuado entre las partes el cual permanece inalterable por el periodo acordado. Con este tipo de servicio el cliente puede estar tranquilo de que su equipo estará operativo prácticamente todo el año y esto con un costo de antemano conocido.

 

¿Qué conlleva el mantenimiento preventivo?

 

Mediante este mantenimiento procuramos que el equipo se mantenga limpio, ajustado, actualizado y funcionando como si fuese nuevo. Al mismo tiempo podemos observar el estado de cualquier elemento del equipo que requiera ser cambiado en un próximo mantenimiento. Con esto evitamos daños o roturas repentinas que causan muchos contratiempos. En estos mantenimientos empleamos artículos de limpieza especiales para cada equipo.

 

¿Qué conlleva el mantenimiento correctivo?

 

Es un mantenimiento que procura resolver una falla repentina del equipo que es causada por el sucio dentro de los mecanismos o por falta de lubricación. También porque se requiera del reajuste de alguna pieza o componente o que se requiera de configuraciones y/o actualizaciones exigidas por el fabricante. El costo de este tipo de mantenimiento puede variar dependiente de si el cliente está o no bajo contrato.

 

¿Qué es una reparación y que conlleva?

 

Cuando para completar algún mantenimiento se requiere del reemplazo de partes o componentes, estamos hablando de una reparación.

 

¿Los materiales de limpieza están incluidos en los costos de los mantenimientos?

 

No. Recomendamos a los clientes adquirir y tener disponible los kits de limpieza para su equipo. Estos kits pueden ser utilizados por los mismos clientes o por nuestro personal técnico al momento de realizar una visita de mantenimiento. En caso de que el cliente no tenga kit de limpieza a mano, nosotros lo proveemos y lo facturamos junto con el costo de la mano de obra del servicio provisto. Los materiales sobrantes del kit son entregados al cliente.

 

¿Los materiales para las pruebas luego de un mantenimiento o reparación están incluidos en los costos de los mantenimientos?

 

No. Los clientes deben tener disponible para las pruebas cinta de impresión y tarjetas para llevar a cabo las pruebas de funcionamiento de su equipo tanto antes como después de ejecutar un mantenimiento de cualquier tipo. En caso de que los clientes no tengan disponible material para estas pruebas, nosotros lo proveemos y lo facturamos junto con el costo de la mano de obra del servicio provisto. Este costo es un costo fijo que se transparenta al momento de presentar la cotización al cliente.

 

¿Estoy obligado a contratar un servicio por contrato para mi equipo?

 

No. Aun cuando reconocemos que es la más ventajosa de todas las ofertas de servicio, el cliente puede perfectamente hacer su solicitud de servicio cada vez que lo considere necesario o cuando su equipo falle. De igual manera nuestro personal de servicio lleva un registro detallado de cada equipo instalado y se estarán comunicando constantemente con los clientes para ofrecer el servicio de mantenimiento.

 

¿Podría la garantía de mi equipo verse afectada si no realizo los mantenimientos recomendados?

 

Si. Para respetar los términos y condiciones de la garantía los fabricantes exigen a los clientes que los equipos deben cumplir con un mínimo de mantenimientos cada cierto tiempo. Esta información de si el equipo ha sido sometido a mantenimientos o no queda registrado en el firmware del equipo y esta información es luego extraída al momento de reclamar una garantía. De esto depende mucho que las garantías sean soportadas o no por el fabricante.

 

¿De qué maneras puedo perder la garantía de fábrica de mi equipo?

 

De muchas maneras. Aquí las más importantes: No dar mantenimiento apropiado y periódico a su equipo. No usar suministros originales. Usar el servicio técnico provisto por una persona o empresa que no sean distribuidores autorizados de la marca. Dejar caer o mojar el equipo. Una falla eléctrica. Hay otras más y todas están contenidas en la garantía de cada fabricante.

 

¿Dónde debo comunicarme para hacer una solicitud de soporte técnico?

 

 

Puede abrir un ticket directamente en nuestra página de mesa de ayuda https://help.varagroup.com/. Puede también enviar un email a [email protected] o llamar al teléfono 809.616.0273 x 2522. También puede acceder a comunicarse en tiempo real a través del chat en nuestra web https://varagroup.com/

English English Español Español
× ¿Cómo puedo ayudarte?